Carreras de Medicina en convergencia para actualizar proyectos educativos

medicina

Carreras de Medicina en convergencia para actualizar proyectos educativos

En la ciudad de Encarnación, en el predio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, se llevó a cabo la primera reunión presencial de trabajo para la actualización de propuestas formativas, con el fin de lograr la convergencia de las Mallas Curriculares de las Carreras de Medicina del Paraguay. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay y en concordancia con las acciones del Gobierno Central, con el objetivo de responder a las necesidades actuales de una formación médica de calidad.

El evento fue inaugurado con las palabras de bienvenida del Rector, la Vicerrectora y Directivos de la Universidad Nacional de Itapúa, quienes recibieron a los Decanos y Directivos de las siguientes universidades presentes: Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional del Este y Universidad Nacional de Caaguazú.

Entre los participantes destacados se encontraban los Decanos:

• Dr. Claudio Díaz de Vivar (UNI)
  • Dr. Roberto Barrios (UNC)
  • Dr. César Augusto Radice (UNE)
  • Dr. Pablo Martínez Acosta (UNCA)

Así como otros directivos:

• Dra. Manuelita Iglesias, Directora Académica (UNC)
  • Dra. Landdy González, Directora de Extensión Universitaria y Vinculación Social (UNC)
  • Dr. Fernando Florentín, Vicedecano (UNCA)
  • Dr. Claudio Alejandro Insfrán, Director de Carrera (UNCA)
  • Msc. Andreza Oviedo Coronel, Coordinadora UTP (UNE)

Representando a la Universidad Nacional de Itapúa estuvieron: