Capacitación sobre Presentación de Trabajos de Investigación para la 31ª Jornada de Jóvenes Investigadores, Uruguay 2024

Imagen1

El pasado miércoles 9 de octubre de 2024, la Dirección de Investigación y Ambiente de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) llevó a cabo la capacitación titulada “Cómo defender trabajos de investigación: consideraciones generales para la elaboración de posters digitales y presentaciones”, en el marco de la 31ª Jornada de Jóvenes Investigadores. La actividad fue dirigida por la Dra. Edith Páez y la Ing. ambiental Griselda Núñez.

El Mg. Ernesto López brindó orientación a los investigadores seleccionados quienes representarán a la universidad los días 6,7 y 8 de noviembre en Montevideo, Uruguay.  Además, participaron los encargados y jefes de investigación de las diferentes unidades académicas.

Durante la capacitación, se abordaron estrategias clave para la presentación oral, así como la creación de posters y presentaciones, con el objetivo de fortalecer las competencias investigativas de los asistentes.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos continuos de la UNI y de la Dirección de Investigación y Ambiente por impulsar la calidad de la investigación y fomentar el desarrollo académico de sus jóvenes investigadores.