Desarrollo Regional

Cámara Junior y Rotary Encarnación firman acuerdo con la UNI

junior.uni.rotary

Cámara Junior y Rotary Encarnación firman acuerdo con la UNI

Tres entidades asumen continuar sus compromisos con la prestación de servicios educativos y sociales para beneficiar a la población de esta importante la zona del departamento de Itapúa.

Se trata de la Cámara Junior de Encarnación, el Rótary Encarnación y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) que acaban de suscribir la renovación de un convenio marco de cooperación interinstitucional, este jueves 19 de setiembre del año corriente.

Son entidades que vienen trabajando en la ejecución de programas educativos por medio de acuerdos que garantizan la formación de sectores vulnerables de nuestra sociedad como también el otorgamiento de becas de estudios para jóvenes líderes de nuestra zona.

El acto de suscripción se dio ante la plenaria del Consejo Superior Universitario (CSU), en el Campus de la UNI, presidida por el rector, Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, junto a la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, los Decanos, miembros Consejeros Docentes y Estudiantiles.

Se escucharon las palabras de gratitud por parte del rector hacia las entidades afines, resaltando con estima la confianza depositada en la universidad por parte de las reconocidas entidades de servicio que busca avanzar en los programas de acciones previstos para este año.

Luego se escucharon las palabras de la Abg. Belén Cáceres, presidente de la Cámara Junior, describiendo los beneficios que genera el trabajo conjunto con la UNI, dándo énfasis a los programas de becas de su organización, destinados a la juventud estudiosa que desean acceder a una carrera de grado.

Más tarde, José Torres, actual presidente del Rotary Encarnación, manifiestó estar satisfecho con las actividades llevadas a cabo con la UNI, la cuales permiten acompañar los objetivos de la entidad civil. En otro instante, Torres manifestó continuar con el mismo espíritu de trabajo que se viene realizando con la ejecución del Programa de Alfabetización, por citar una de las actividades que se desarrollan.

Desde ahora, con la firma de los convenios se renuevan los esfuerzos para implementar programas de becas que promueven el acceso equitativo a la educación superior de los jóvenes líderes y respaldar no solo a los mismos, sino también a los ciudadanos que deseen acceder a conocimientos académicos para elevación de su propio desarrollo personal y profesional.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCom).