Desarrollo Regional

Audiencia pública sobre “La corrupción y su relación con el narco tráfico”

audicencia2

Audiencia pública sobre “La corrupción y su relación con el narco tráfico”

Una atenta invitación, por parte de los legisladores del Congreso Nacional de Paraguay, permitió que el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, participara de una audiencia pública en el recinto Legislativo para abordar el tema: “La corrupción y su relación con el narco tráfico”.

La audiencia, que estuvo encabezada por el senador, Ever Villalba y convocada por los legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico de ambas cámaras del Congreso, se llevó a cabo el día lunes, 02 de setiembre de 2024, en la sala Bicameral del Congreso Nacional con la participación de los rectores de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

Acompañó en la mesa principal, el senador Sergio Rojas, presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico.

Así mismo, participaron de esta audiencia pública, Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional; la senadora Celeste Josefina Amarilla Goitia, invitados especiales y representantes de la sociedad civil.

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) como las universidade miembros de la AUPP, cuenta con docentes e investigadores que aportan al desarrollo del país por medio de líneas de investigación en el área social. Por tal motivo, el Congreso Nacional ha considerado oportuno conocer los estudios realizados sobre este flagelo, a fin de conocer las causas y considerarlos en la toma de decisiones para el orden público.

Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI.