Asamblea Extraordinaria de la AUPP en la UNI

1.1.1.

Asamblea Extraordinaria de la AUPP en la UNI

En el Consejo Superior Universitario se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), que se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con la participación de todos los rectores miembros de la AUPP y representantes que conforman la nucleación.

Luego de las bienvenidas pertinentes de los miembros, por parte del Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI y presidente de la AUPP, se inició la Sesión con el siguiente Orden del día:

Primeramente se realizó la elección de Presidente y Secretarios de Asamblea. Acto seguido se aprobó por el pleno el Proyecto de creación de la Red de Investigadores, Desarrollo e Innovación de la AUPP y del Proyecto de creación de la Red de Aseguramiento de la Calidad de la AUPP.

Luego se consideró la solicitud e  incorporación por el pleno de la Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS) como miembro activo de la AUPP, cuyo rector se trata del Dr. Pedro Gerardo González.

A continuación se realizó el anuncio oficial del Congreso de Matemática, organizado por la Universidad Nacional de Concepción (UNC), en conjunto con UNA y UNI, a realizarse del 2 al 4 de octubre de este año en la UNC, declarado de Interés Nacional por el MEC.

Más tarde, el Dr. Ever Villalba, realizó la presentación del Libro “MUPOS: Modelo Universitario para otro siglo”.

Formaron parte de la Asamblea:

• Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).
  • hhMiembro del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).
  • María Gloria Martínez Blanco, Rectora Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).
  • Clarito Rojas Marín, RECTOR DE LA UNC Y VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)
  • Osvaldo Caballero Acosta, Rector Universidad Nacional del Este (UNE).
  • Víctor Ríos Ojeda, Rector Universidad Nacional de Pilar (UNP) y Ministro de la Corte Suprema de Justicia.
  • Simón Benítez Ortíz, Rector Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo
  • (UNVES).
  • Mariano Adolfo Pacher Morel, Rector Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).
  • Pedro Gerardo González, Rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS).