Investigación

Apertura oficial de las «IX Jornadas Internas de Jóvenes Investigadores UNI-2024»

Jovenes inv.

Con la conferencia alusiva a la “Innovación en la Investigación”, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), dio por inaugurada la novena edición de las Jornadas Internas de Jóvenes Investigadores de la institución que este año adoptó el lema: “Educación Superior, bienestar colectivo y convivencia democrática”.

El acto, que inició a las 19:00 en la modalidad presencial, tuvo lugar en la sala del Consejo Superior Universitario (CSU) Campus Central con la presencia del rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y el magister César Lezcano, conferencista principal de esta Jornada.

La directora de la Dirección de Investigación y Ambiente, arquitecta Edith Páez de Moreno, resaltó que en estas jornadas participan todas las Unidades Académicas con la defensa oral de los trabajos de investigación realizados por los universitarios, bajo la tutoría de docentes e investigadores.

Pronto serán seleccionados los trabajos más relevantes que participarán por Paraguay ante las “XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)», del 6 al 8 de noviembre próximo, en la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay.

Además de los jóvenes investigadores de la UNI y la Directora General de Investigación y Ambiente, Dra. Perla Sosa de Wood, participaron de este acto, el decano de la Facultad de Cencias Económicas y Administrativas, Dr. René Arrúa Torreani; la Vicedecana de la Facultad de Cencias Económicas y Administrativas, Dra. Susana Lugo Rolón; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Abg. Gustavo Miranda Villamayor; la reciente electa Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ing. Patricia Martínez; el Secretario General de la UNI, Abg. Néstor Ibañez Miranda y la Directora de la Escuela de Postgrado, Dra. Susana Fedoruk Hain.

Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI.