Apertura del 5to. Congreso Nacional de Extensión Universitaria CONEU-2024

CONEU1

Apertura del 5to. Congreso Nacional de Extensión Universitaria CONEU-2024

El rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, participó del acto inaugural del “V Congreso CONEU 2024”, llevado a cabo en la Universidad Nacional de Concepción (UNC), con el lema: “La Universidad como autor social y responsable del desarrollo humano hacia la meta de la justicia y la sostenibilidad, desafíos ODS 2030”.

El acontecimiento tuvo lugar el día jueves, 02 de mayo y registró una importante participación de todos los actores responsables del servicio de Extensión Universitaria de las universidades públicas del país, bajo la organización de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), en conjunto con las jefaturas de Extensión Universitaria de dichas entidades educativas, organizadas en red, REXUNPY.

Hoy, viernes 03 de mayo, el programa invita a particiapr del desarrollo de exposiciones sobre las experiencias adquiridas y de buenas prácticas, más la habilitación de salas temáticas en simultáneo que ilustrarán las actividades desarrolladas en este comprimiso universitario. Finalmente, realizarán la presentación de pósteres en el Salón Multiuso del Campus Universitario de la UNC.

El principal objetivo de “V Congreso CONEU 2024”, es promover conocimientos y experiencias de extensión universitaria a partir de la conducción de esfuerzos colaborativos hacia el logro de los ODS, para afianzar herramientas metodológicas y fortalecer escenarios de vinculación de aprendizaje integral, progresivo y sostenible”.

Fuente: Gabinete del Rector de la UNI.