Desarrollo Regional

Apertura del 1º Cogreso CONCOPAR-2024 en la UNI

web2

Apertura del 1º Cogreso CONCOPAR-2024 en la UNI

La Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), constituida por 11 cooperativas del país, realizó su Primer Congreso bajo el lema “Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas” en el auditorio central de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

La universitaria Bethania Rodríguez, entonó el Himno Nacional junto con el auditorio, marcando el inicio de un acto histórico a nivel país, congreso declarado de interés departamental, municipal e institucional por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), debido a la trascendencia de los temas relevantes que serán desarrollados para el bienestar del sector.

Estuvieron presentes, el representante del Gobernador de Itapúa, el señor Roberto Ferreiro; la Vicerrectora en Ejercicio del Rectorado de la UNI, Dra. Nelly Monges de Insfrán, acompañada del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF), Ing. Agrp. Julio Rodas Balmaceda, representantes de las cooperativas del país, socios y estudiantes afines a la organización.

También tomaron parte del mismo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Oscar Trochez; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. René Arrúa Torreani y la Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ing. Patricia Martínez, y funcionarios de la FaCAF.

Tras escucharse las palabras de bienvenida de Simona Cabazully, en representación de CONCOPAR; Andrés Villalba, presidente de CENCOSUR y la Vicerrectora de la UNI, presentaron al primer conferencista, Carlos Romero Roa, presidente del INCOOP, quien refirió su contenido sobre “La importancia de las Cooperativas paraguayas como estructura de trabajo”.

Varios jóvenes cooperativistas se han inscripto en este congreso que transciende a nivel nacional. Recordemos que este primer congreso centra su atención hacia las personas y su forma de organizarse para la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, fortaleciendo la cooperación entre las cooperativas rurales, promover el intercambio de experiencias y discutir políticas que contribuyan al desarrollo rural y sostenible del país.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCom).