Analizan en valor de la “autoestima” en el lugar del trabajo

autoetima1

Analizan en valor de la “autoestima” en el lugar del trabajo

Con las instrucciones previas de la Licenciada en Psicología Clínica Laboral, Pamela Syschik, graduada de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se abrieron espacios de reflexión entre los funcionarios para analizar las características del comportamiento humano y su rendimiento en la  atmósfera laboral.

Syschick desarrolló contenidos sobre “La importancia de la Autoestima en el ámbito laboral”, instancia donde desglosó detalles sobre la disciplina. Orientó con argumentos claros del significado de la autoestima; la autoevaluación constante del pensamiento positivo, “generador de buenas emociones”, según subrayó.

Así mismo, abordó sobre el valor de la tolerancia ante las adversidades y la importancia de resolver situaciones dificultosas que comprometen a las funciones de un buen equipo de trabajo.

La Lic. Analía Caballero brindó la bienvenida a la instructora e instó a los funcionarios a aprovechar las experiencias de la profesional y mejorar las relaciones interpersonales por medio de la aplicación de estrategias conductuales que apunten a un buen rendimiento laboral.

Este encuentro permitió que los funcionarios manifestaran sus dudas, inquietudes y describieran hechos concretos en el campo de trabajo acerca de los efectos de la falta de autoestima, los que fueron analizados en esta capacitación, propiciando el debate sobre el valor estos aspectos como parte de un capital humano fundamental para cumplir con las obligaciones asignadas.

Pronto estarían presentando similares espacios entorno a este y otros aspectos de la vida laboral a ser atendidos en la institución pública.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).