Acto protocolar de asunción al cargo del nuevo Director Departamental de Educación de Itapúa

1.1.

En el auditorio del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se realizó el acto y toma de posesión del Sr. Julio César Figueredo Núñez Dasilveira, como nuevo Director Departamental de Educación de Itapúa, designado mediante Resolución del Ministerio de Educación y Ciencias Nº 308, de fecha 28 de febrero de 2024.

Participaron del acto protocolar a más del rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez;  Prof. Dra. Lidia Barrios, Directora de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias, autoridades educativas del ámbito departamental y autoridades locales.

Al inicio el Sr. Rector, como anfitrión de la significativa jornada, brindó las palabras de bienvenida a los presentes.

Posteriormente se dio lectura y entrega de la Resolución de nombramiento al nuevo Director Departamental de Educación de manos de la Dra. Barrios.

En su discurso inicial, el nuevo Director, expresó que asume el desafío a nivel departamental con un espíritu conciliador y la apertura necesaria para resolver situaciones que alteren el desarrollo normal de las actividades académicas y el clima escolar. Igualmente se comprometió a buscar soluciones inmediatas y garantizar una educación de calidad de la cual son merecedores los estudiantes de la región.

Para culminar el acto la Dra. Barrios, emitió un mensaje a todos los supervisores presentes e instó a los mismos a visitar las instituciones para tener un panorama general de ellas y ha hacerse conocer, para luego ser gestores de soluciones para brindar una mejor calidad educativa a todos.