Desarrollo Regional

«Agradezco infinitamente a la UNI por permitirme estar donde estoy»

WhatsApp Image 2024-02-07 at 12.35.10

«Agradezco infinitamente a la UNI por permitirme estar donde estoy»

Uno de los Programas que ofrece la Universidad Nacional de Itapúa es la Beca Habitacional, a través de las Residencias Universitarias con que cuenta en sus sedes de Encarnación, Natalio y General Artigal.

Hoy, traemos el testimonio de uno de los beneficiarios, que ya con titulo en mano se acerca agradecido a la UNI a contar el gran aporte que significó para él, poder contar con la oportunidad de ser un beneficiario de la Residencia.

«Soy José Daniel Enciso, oriundo de la ciudad de Repatriación Caaguazú, en mi familia somos 3 hermanos, padre agricultor y mamá ama de casa.
Con la esperanza de cumplir mis sueños y ser un Ingeniero Electromecánico salí de casa hacía la ciudad de Encarnación, en la Facultad de Ingeniería de la UNI, sin tener parientes ni conocidos en la ciudad pude adaptarme e ingresar a la carrera.
Las cosas fuera de casa jamás fueron sencillas, todo era complicado, más adelante se abrió la Residencia Universitaria, que para mí fue una bendición ya que el mayor gasto que tenía en esa época era el tener que pagar alquiler, luz, agua y wifi. Gracias a la buena gestión de la UNI, y la predisposición de las personas que coordinan el lugar, pude ingresar sin ningún inconveniente a la Residencia Universitaria, fue una de las mejores experiencias que tuve como estudiante haciendo amistades con personas de diferentes lugares.
La residencia también me permitió trabajar en una de las cosas que me gustan, que es la enseñanza, fui profesor particular en las áreas de matemáticas y física, esto también me ayudó a mantenerme económicamente y poder culminar mis estudios.
Gracias a todo esto pude terminar la carrera y actualmente soy Ingeniero Electromecánico y trabajo con una empresa constructora en una de las obras más importantes del país que es la Maquinación del brazo Aña Cua.
Agradezco infinitamente a la UNI por permitirme estar donde estoy».

El Ing. Enciso fue uno de los primeros beneficiarios de la Residencia Universitaria de Encarnación, pudiendo mantener su permanencia durante 3 años gracias a su buena evaluación y avance académico. Es importante mencionar que los beneficiarios de la Beca Habitacional tienen exonerado el pago de alquiler, luz, agua y cuentan con un lugar equipado en cuanto a cocina, habitación y lavadero.

Fuente: Dirección de Cooperación – Bienestar Universitario.