Primera reunión de Directores Académicos, Evaluadores y Directores de carrera

Primera reunión de Directores Académicos, Evaluadores y Directores de carrera

Con el objetivo de brindar información sobre las acciones planificadas para el 2024 que responden al Plan Estratégico Institucional PEI, fortaleciendo las acciones para la mejora continua, se ha desarrollado la primera reunión de directores Académicos, Evaluadores y directores de carrera, en la sala del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Esta reunión fue convocada por el Rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, fue coordinada por la Dirección Gral. Académica y de Investigación y la Dirección Académica del Rectorado.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Vicerrectora Dra. Nelly Monges de Insfrán y la Dra. Perla Sosa de Wood, Directora Gral. Académica y de Investigación, quienes han mencionado la importancia de la planificación en virtud a los requerimientos del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), responder a los estándares de calidad de la Educación Superior en el marco del Ranking QS, así como el inicio de los procesos de autoevaluación institucional en la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Bajo este contexto, la Dra. Gloria Arias, Directora Académica del Rectorado, ha dado lectura a los aspectos a ser socializados en el desarrollo de la reunión, como ser: las líneas estratégicas institucionales, la evaluación institucional (PMA), el diseño y elaboración del  Plan Estratégico Institucional, la transformación digital, el seguimiento al Plan de Implementación del Sistema de créditos y la eficiencia de los procesos académicos.

Por último, a través de un espacio de consultas y dudas, los directores académicos, evaluadores y directores de carrera han compartido sus perspectivas de acuerdo a los asuntos socializados en la reunión.

Fuente: Dirección Académica del Rectorado.