Desarrollo Regional

La UNI marca presencia en el I Congreso Internacional de SEA – EU en Faro, Portugal

1705341550960

La Universidad Nacional de Itapúa se ha sumado al I Congreso Internacional de SEA – EU, un evento desarrollado el 12 y 13 de enero; y organizado por las universidades de Algarve y de Gdansk con el objetivo de tratar asuntos de colaboración internacional para afrontar los desafíos globales para los ODS. El Congreso contó con la asistencia de un total de 32 universidades de 27 nacionalidades diferentes; entre ellos el Rector de la UNI, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez.

Este congreso no solo reunió a académicos y expertos, sino que también a representantes del gobiernos portugués. En el marco del congreso, se llevaron a cabo una serie de paneles y mesas redondas. Estos debates tuvieron como objetivo analizar y reflexionar sobre los desafíos globales de nuestra sociedad, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En ese contexto, el Señor Rector tuvo una intervención en representación de la región de América Latina y Caribe, siendo el único representante de nuestro país en el evento.

El evento comenzó con palabras de bienvenida de Paulo Aguas, Rector de la institución anfitriona, la Universidade do Algarve; quien destacó el compromiso de su universidad con la alianza. Posteriormente, el coordinador general de SEA-EU, Fidel Echevarria, presentó la alianza a los invitados quienes posteriormente firmaron la Declaración Global de Colaboración Global.

La participación de la Universidad Nacional de Itapúa en este evento compromete a continuar con un papel activo en la búsqueda de soluciones sostenibles a desafíos globales y locales de nuestra sociedad.