Noticias

Desarrollo Regional

Visita del Rector de la UNI fortalece lazos con la Universidad de Algarve

IMG-20240110-WA0010

Visita del Rector de la UNI fortalece lazos con la Universidad de Algarve

La Universidad Nacional de Itapúa se complace en anunciar la visita del Rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, a la Universidad de Algarve en Portugal como parte de iniciativas de movilidad internacional impulsadas por el programa Erasmus+.

Durante su estancia, llevará a cabo una agenda de actividades destinadas a fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones, así como impulsar el desarrollo de oportunidades de movilidad estudiantil, docente e investigadores. En el ámbito de la innovación tecnológica, iniciará sus actividades con la visita al Parque Tecnológico de Algarve.

Un punto destacado de esta visita es la participación del Rector en el Congreso SEA.EU titulado “Alianza sólida para enfrentar desafíos y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”  – https://sea-eu.org/sea-eu-congress/, programado para el 12 y 13 de enero de 2024, en la Universidad de Algarve en Faro, Portugal, en el marco de la Universidad Europea de los Mares. Este congreso representa un espacio crucial para el intercambio de ideas y experiencias, donde el Rector de la UNI participará de la Mesa Redonda “¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la sociedad según su área geográfica? (Norteamérica, Sudamérica y China).”, siendo el único representante de Paraguay. Programa del evento: https://sea-eu.org/wp-content/uploads/2023/11/New.SEA-EU-CONGRESS_program_10.1.2024.pdf Esta visita no solo consolida los lazos existentes entre la UNI y la Universidad de Algarve sino que también sienta las bases para futuros proyectos y colaboraciones que beneficiarán a estudiantes, docentes e investigadores.