UNI adherida a la donación de sangre por la vida

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) está adherida a la tradicional campaña “Vení doná vida”, donación voluntaria de sangre, en el marco de un programa social que sensibiliza a la sociedad departamental para colectar sangre y salvar vidas.

Esta noble acción, organizada por el Hemocentro Encarnación, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y con el apoyo de la 7ma. Región Sanitaria, se desarrolla hoy miércoles, 10 de septiembre del año en curso en la Unidad de Enfermería de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Rectorado.

Es vital donar sangre, puesto que este acto solidario salva varias vidas a la vez y es la única fuente de sangre para los pacientes, debido a que no se puede elaborar. 

Por lo tanto, son necesarias diariamente para personas con enfermedades crónicas como cáncer y anemia, pacientes en cirugías complejas, mujeres con complicaciones de embarazo y víctimas de accidentes o desastres naturales. 

El papel del donante voluntario

Las donaciones voluntarias, altruistas y regulares aseguran un suministro constante y seguro de sangre, reduciendo la necesidad de donaciones de emergencia.

Es un regalo de vida para pacientes en situaciones críticas, y una poderosa herramienta para la transformación de vidas. Permite la gestión de los componentes sanguíneos:

Al donar, se posibilita la separación de la sangre para que cada paciente reciba únicamente el componente que necesita, optimizando el uso de las donaciones.

Fuente: Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Rectorado.

Comparte esta Noticia

WhatsApp
Facebook
X