Congreso Internacional sobre Educación Superior con participación de autoridades de la UNI

innovacion

En el Congreso Internacional titulado «Desafíos y oportunidades en la Educación Superior: Ética, Tecnología e Innovación y Equidad Educativa», celebrado el viernes 18 de octubre de 2024 en la sede de la ANEAES en Asunción.

El evento, que reunió a expertos nacionales e internacionales, abordó temas clave como la innovación en la educación superior, la equidad educativa y el uso de inteligencia artificial. Durante la jornada, se habló sobre el futuro de la educación superior en Paraguay y su adaptación a los desafíos tecnológicos y éticos contemporáneos.

Participaron:

Autoridades Nacionales: S.E. Sr. Luis Ramírez, ministro. Ministerio de Educación y Ciencias, Sr. Federico Mora presidente del CONES y viceministro de Educación Superior y Ciencias, Dra. Dina Matiauda, presidenta de la ANEAES, Dra. María Elena Piscoya Cabrejos presidenta del Consejo de Rectores, Sr. Miguel Ángel Varela, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

Autoridades Institucionales: Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, la directora general Académica y de Investigación, Dra. Perla Sosa de Wood, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dra. Susana Lugo Rolón y otras autoridades institucionales.