Nuevos ingenieros comerciales tras exposición Oral y Defensa Final de TFC/FaCEA

IMG-20241015-WA0195

Nuevos ingenieros comerciales tras exposición Oral y Defensa Final de TFC/FaCEA

En la fecha culminaron con mucho éxito la exposición oral y defensa de Trabajos Finales de Carrera (TFC) de la carrera Ingeniería Comercial, correspondiente a la Primera Mesa.

Un total de 10 ingenieros e ingenieras comerciales egresan de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). La defensa se desarrolló en el aula de Posgrado de la FaCEA.

LOS NUEVOS INGENIEROS COMERCIALES Y SUS RESPECTIVOS TFC SON:

• Carlos Alberto Maciel Benítez y Esteban Diosnel Villalba Soria “Desarrollo de estrategias para fortalecer la comercialización de colofonia y trementina en Paraguay”.
  • Eric Samuel Jacquet Rojas y Miguel Enrique Jacquet Rojas “Mochila Austriaca como alternativa de modernización laboral en Paraguay”.
  • Yisela Marlene Simbrón Acosta y Luz Gabriela Benítez Martínez “Propuestas alternativas para la óptima reutilización de la cascarilla de arroz de un molino arrocero en San Pedro del Paraná”.
  • María Belén Bordón López “Estrategias de producción y comercialización para el desarrollo sostenible de la empresa Filo Hortic de Santa Rosa Misiones Paraguay periodo 2024”.
  • Talía Anabel Medina Lugo “Sistema de voucher educativo para la optimización del presupuesto educativo paraguayo”.
  • Dania Auxiliadora Almada y Araceli Luján Altamirano Báez “Análisis de los factores que mayormente inciden en la decisión de compra de yerba mate orgánica en la ciudad de Edelira km 47, año 2024”

La mesa examinadora estuvo compuesto por: Dr. René Arrúa Torreani, Dra. Susana Lugo, Vicedecana, Mag. Juan Carlos Meaurio, Director de Ingeniería Comercial; Mg. Gladys Romero, Docente, y Mg. Iván Talavera, Docente.

Una vez realizada la presentación oral ajustándose al plan de exposición establecido en el Reglamento de TFC de la referida Facultad y habiéndose respondido a las preguntas formuladas, el jurado examinador procedió a calificar cada uno de las defensas de tesis y los trabajos escritos.