Exposición Oral y Defensa Final de TFC de Ingeniería Comercial/FaCEA

1.1.

Exposición Oral y Defensa Final de TFC de Ingeniería Comercial/FaCEA

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) dio inició a la exposición oral y defensa final de 27 Trabajos Finales de Carrera (TFC) de la carrera Ingeniería Comercial, correspondiente a la Primera Mesa, la misma, se desarrolló en el aula de Posgrado de la FaCEA.

La defensa de los trabajos, se iniciaron hoy viernes 11 de octubre en la sede Encarnación y culmina el martes 15 de octubre.

INGENIERÍA COMERCIAL ENCARNACIÓN

• José Adrián Zamudio Barboza “Análisis del efecto derrame de las políticas económicas a través de un modelo econométrico en Paraguay durante el período 2004-2023”.
  • Adela Isabel Armoa Verdún e Iván Matías Cardozo Florentín “Gestión del Déficit / Superávit fiscal en Paraguay sobre la inflación entre período 2014 al 2023”.
  • Rodrigo Javier Páez Núñez y Ninfa Magalí García Camacho “Sistema de capitalización individual como alternativa al del sistema de pensiones”.
  • Lucas Federico Omar Guzmán y Pedro Miguel Antola Gómez “Análisis de la estabilidad el guaraní en relación a otras monedas de los países de la región del MERCOSUR”.
  • Monserrat María Boquet Gómez “ Efecto del salario mínimo en la inflación en Paraguay en el periodo 1994 al 2024”.

Las distintas mesas examinadoras estuvieron compuestas por: Dr. René Arrúa Torreani, Decano; Dra. Susana Lugo, Vicedecana; Mg. Juan Carlos Meaurio, Director de Carrera Ing. Comercial; M.A. Néstor Garay.

Una vez realizada la presentación oral ajustándose al plan de exposición establecido en el Reglamento de TFC de la referida Facultad y habiéndose respondido a las preguntas formuladas, el jurado examinador procedió a calificar cada uno de las defensas de tesis y los trabajos escritos.

En nombre de la FaCEA y la UNI, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los nuevos profesionales y les deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa crucial de su formación académica.