Capacitación sobre Gestión Pública para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Inclu 1

En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, se llevó a cabo la capacitación sobre Gestión Pública para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, dirigida a funcionarios de la institución y coordinada por el Departamento de Talento Humano. Esta actividad contó con la destacada participación de la Lic. Brenda Daniela Stéfani Torales, psicóloga con amplia experiencia en brindar capacitaciones, conferencias y charlas sobre el trato adecuado y sin discriminación hacia las personas con discapacidad.

Durante la capacitación, se abordaron temas cruciales relacionados con la inclusión, los derechos de las personas con discapacidad y el rol fundamental que tiene la gestión pública en asegurar un entorno accesible y respetuoso para todos.

La actividad también contó con la presencia de la Sra. Mabel Romero de Cardozo, quien actuó como intérprete para los compañeros sordos que asistieron a la capacitación, garantizando la accesibilidad y la plena participación de todos los presentes.

Al finalizar la capacitación, el Dr. Claudio Díaz de Vivar, decano de la Facultad de Medicina, realizó la entrega de certificados de reconocimiento tanto a la Lic. Brenda Stéfani Torales como a la Sra. Mabel Romero de Cardozo, en agradecimiento por su valiosa contribución en esta importante capacitación.

Está capacitación reafirma el compromiso de la Facultad de Medicina con la inclusión y el respeto de los derechos humanos, promoviendo un entorno de trabajo y aprendizaje libre de discriminación y accesible para todas las personas.