Funcionarios de Medicina y FaCEA Reciben Capacitación en Manejo de Estrés y Ansiedad Laboral

ESTRES

El pasado lunes 23 de septiembre de 2024, a las 13:30 horas, se llevó a cabo la Capacitación sobre el Manejo de Estrés y Ansiedad en el Ámbito Laboral en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. Esta jornada de formación estuvo a cargo del Mg. Hugo González, y fue coordinada conjuntamente por el Departamento de Talento Humano de las Facultades de Medicina y FaCEA.

La capacitación estuvo dirigida a los funcionarios de ambas facultades, con el objetivo de brindar herramientas prácticas y técnicas para afrontar el estrés y la ansiedad que pueden surgir en el entorno laboral. Durante la actividad, se abordaron temas clave para mejorar el bienestar emocional y el manejo de situaciones de presión en el trabajo.

Además de las presentaciones y el contenido teórico, la jornada incluyó dinámicas de rompehielos, donde los participantes pudieron interactuar de manera relajada y fortalecer el trabajo en equipo, promoviendo un ambiente de confianza y colaboración entre los funcionarios.

Esta actividad forma parte del compromiso de ambas facultades de ofrecer a los funcionarios espacios de formación que no solo mejoren su desempeño profesional, sino que también contribuyan a su bienestar emocional.