Desarrollo RegionalSin categoría

Invento de la UNI: Transferidor de Residuos “Resi Fácil”

Invento de la UNI: Transferidor de Residuos “Resi Fácil”

Oficialmente fue presentado el novedoso producto “Resi Fácil”, desarrollado por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) para el desarrollo regional de la zona. Se trata de un prototipo que brinda seguridad, garantiza la limpieza del entorno y proyecta una estética innovadora como estructura física.

Se trata del primer Transferidor de Residuos “Resi Fácil”, que se encuentra instalado y en pleno funcionamiento en la Residencia Universitaria de la UNI, ubicado en el barrio Ca’aguy Rory.

El Transferidor de Residuos “Resi Fácil” es una caja negra de metal diseñada para facilitar la recolección de residuos en entornos urbanos y privados. Su cómodo funcionamiento permite depositar la basura desde el interior de la casa hacia afuera, sin la necesidad de sacar los desechos en la vía pública. Con esto se mejora la seguridad como el aseo del lugar.

El nuevo producto, patentado por la UNI, representa un paso trascendente en materia de transferencia tecnológica y científica para la institución, acción coordinada por la Oficina de Transferencia de Tecnología e Innovación (OTRI) de la UNI.

Para disponder en el merado el producto, la UNI suscribió un acuerdo comercial con una empresa “A&C Arq. & Construcciones”; responsable de su fabricación. Su materialización se desarrolló mediante las especificaciones técnicas que fueran estudiadas en base a los resultados de una investigación científica en el área.

A partir de ahora, “A&C Arq. & Construcciones” se encargará de comercializar el producto en el mercado nacional, garantizando su funcionamiento que será implementado en los diversos sectores de la región.

El Rector de la UNI, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, presentó oficialmente “Resi Fácil”, explicando el valor de este producto patentado, el cual beneficiaría a la preservación del ambiente, la imagen  de las viviendas y seguridad del entorno urbano.

Por su parte, el arquitecto Marcelo Neriz, representante de la empresa fabricante, describió las características de “Resi Fácil” y sus principales bondades para el usuario y el sector responsable de la limpieza urbana.

Fueron testigos dutante el acto de presentación focial de “Resi Fácil”, el jefe regional de la Secretaria Nacional de Turismo en Itapúa, Aldo Insfrán, quien celebró la vigencia del “Transferirdor de resíduos” para la población de esta región, “permitiendo cuidar la imagen de la ciudad, reciclando nuestras basuras de una manera más práctica y segura”, aseveró.

También estuvo presente representante de la Cámara de Turismo, Olga Fischer; los directivos y funcionarios del Rectorado de la UNI y representantes de las entidades anunciadas por el protocolo.

Realizaron la cobertura de prensa local, Televisora del Sur (TVS), Radio Studio FM y radio Río FM de Encarnación.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCOM).