La Universidad Nacional de Itapúa formó parte de la actividad en conmemoración al Día de la Prevención del Suicidio, organizado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación y la Coordinación Distrital de Prevención de Suicidios. El mismo se llevó a cabo en la Costanera de Encarnación, el miércoles 18 de septiembre del 2024.
Este evento destacó la importancia de trabajar en conjunto para generar espacios de diálogo, apoyo y acción para quienes más lo necesitan.
El lema del 2024 se denomina «Cambiemos la Narrativa» con el objetivo de concientizar a las personas, crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida.
En representación de la Universidad Nacional de Itapúa, asistió la Lic. Patricia Florentín, Jefa de Bienestar Universitario y la Lic. Kaori Gamón- Psicopedagoga de la Unidad de Orientación.
Este esfuerzo es un llamado a la ciudadanía a priorizar su bienestar emocional. Buscar ayuda es un acto de valentía, y abrirse al diálogo sobre lo que uno siente es el primer paso hacia la recuperación y la salud emocional.