Desarrollo Regional

Convenio marco de cooperación entre la UNI y el Rotary Club Encarnación Norte

1.1.

Convenio marco de cooperación entre la UNI y el Rotary Club Encarnación Norte

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Rotary Club Encarnación Norte de Encarnación, renovaron el Convenio marco de Cooperación, documento que fue estampado por el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) y por el Sr. Esteban David Benítez Ramos, Presidente del citado Club Rotario.

Estuvieron presentes en el acto protocolar a más de los firmantes, directivos, decanos y vicedecanos de las facultades de la UNI.

El presente Convenio tiene como objetivo reestablecer la relación interinstitucional entre la UNI y el RC Encarnación Norte para la cooperación mutua en el desarrollo de actividades académicas, de investigación, extensión y culturales de interés común.

Cabe destacar que en el acuerdo entre las partes se comprometen a: La realización de cursos de capacitación, congresos, conferencias y seminarios que serán planificados en forma conjunta y coordinada; El intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones, a través de los profesionales competentes; La elaboración de programas y proyectos de desarrollos regionales, nacionales e internacionales; La gestión y promoción de becas para estudios de especialización en otras instituciones nacionales y extranjeras, entre otras importantes claúsulas.