Desarrollo Regional

Reunión de trabajo entre autoridades de la UNI, Municipalidad y comunidad académica de la Filial Natalio

1

En cumplimiento del cronograma de Socialización del Plan de Proyección de la Filial Natalio, se realizó en la mañana de este miércoles 21 de agosto, una amena reunión entre autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa, Municipalidad y miembros de la comunidad educativa de la Filial Natalio. La bienvenida y apertura estuvo a cargo del Ing. Julio Rodas, Decano de la FaCAF, quien se dirigió a los presentes y resumió el objetivo del encuentro. La Dra. Nelly Monges, Vicerrectora presentó la visión que se proyecta para la filial sobre la base del Plan de Mejoras Institucional y de las Carreras de Grado. A su turno, el Ing. Marcos Maidana, Intendente Municipal, se refirió al trabajo que se viene realizando con la Comisión de Apoyo de la Filial Natalio, en cuanto a las necesidades existentes, buscando el fortalecimiento para los trabajos y desafíos asumidos, en ese sentido, se confirma una importante inversión para la construcción de la primera etapa del laboratorio. Al respecto, la Vicerrectora puntualizó sobre el Plan de Desarrollo, Fortalecimiento y Sostenibilidad elaborado por la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) que aborda los ejes de Territorialidad y Matriculación en cuanto a las ofertas académicas de las universidades públicas paraguayas. Se abrió la plenaria con los aportes de representantes de la Comisión de apoyo, miembros de la Junta Municipal, representantes del Centro de Estudiantes y Egresados de esta casa de estudios. Se concluyó con el compromiso de seguir articulando acciones para el fortalecimiento y la calidad académica de las ofertas y servicios educativos de la UNI para el área de influencia de la Filial Natalio.