La UNI participa de la Charla Técnica sobre la Aplicación del Sistema de Créditos Académicos CONES

credito2

En la jornada de hoy martes 11 de junio del año en curso se realizó la Charla Técnica sobre la «Aplicación del Sistema de Créditos Académicos conforme a la Resolución CONES 221/2024», organizada por la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

El evento, que reunió a autoridades académicas, docentes y expertos en educación superior, se llevó a cabo a través de la plataforma  de reuniones virtuales Google Meet.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI y actual Presidente de la AUPP. Seguidamente tomó uso de la palabra el Ing. Gerardo Luis Jara Isasi, Asesor del CONES, el cual se centró  en la implementación y beneficios del nuevo sistema de créditos académicos establecido por la Resolución CONES No.221/2024, durante su presentación, el Ing. Jara destacó la importancia de esta normativa para la estandarización y mejora de la calidad educativa en las instituciones de educación superior del país.

La Resolución CONES N° 221/2024 establece el sistema de créditos académicos en Paraguay y define los criterios para su aplicación en cursos de pregrado, carreras de grado y programas de postgrado. Esta normativa busca estandarizar la medición del rendimiento académico y facilitar la movilidad estudiantil, tanto a nivel nacional como internacional, garantizando una educación superior de calidad y coherente con los estándares internacionales.

La Moderación de la Charla Técnica estuvo a cargo de la Dra. Perla Sosa de Wood, Directora General Académica y de Investigación de la UNI y miembro de la Red de Investigación de la AUPP, y el cierre estuvo a cargo del Dr. José Duarte. Director General del CONES.