3000 inscriptos en el Congreso Nacional de Formación Docente “Aula Pyahu”

Aula pyahu

3000 inscriptos en el Congreso Nacional de Formación Docente “Aula Pyahu”

La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Dra. Zully Vera, manifestó su asombro al conocer el número de inscriptos durante en este Congreso Nacional de modalidad híbrido (presencial-virtual) que inició hoy, miércoles 19 de junio en el Campus San Lorenzo de Asunción de la mencionada universidad.

“Si queremos seguir formando mejores estudiantes, tenemos que comenzar por nosotros mismos; los docentes”, afirmó la máxima autoridad de la UNA, durante el acto inaugural donde asiste el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez.

Luego del discurso del Vice Ministro de Educación Superior y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Dr. Federico Mora, se escucharon las palabras de la primera conferencista del Congreso, la profesora Dra. Cristina Ricci, referente a las “Dimensiones de la investigación en la Formación Inicial y en el Desarrollo Profesional del docente. Una mirada epistemológica y metodológica.

El congreso cuenta con el apoyo de la Unión Europea y bajo la Coorganización con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la UNA; más la adhesión de las Universidades Públicas, la Asociación de Universidades Privadas, la UNIBE, UNAE y los Institutos nacionales de Educación Superior (INAES).