ZICOSUR Universitario fortalece acuerdo entre universidades


IMG-20171006-WA0057

Rectores y representantes de universidades miembros de la Red ZICOSUR Universitario se han reunido durante los días 5 y 6 de octubre del corriente, con la coordinación de la Universidad UNIOESTE – Brasil.

En la primera jornada se ha trabajado sobre la propuesta de un nuevo procedimiento de convocatoria para los intercambios estudiantiles, cambiando el sistema de sorteos a convocatoria libre por parte de cada universidad, así también se ha fijado un mínimo de plazas que debe ofrecer cada u2niversidad. Se ha presentado el informe de los trabajos realizados a través de la Webconferencias que se desarrollan mensualmente entre los Asesores de la Red. Entre otros temas se trató el modelo de convenio marco.

Durante la Plenaria de Rectores la Presidenta, Dra. Berenice Quinzani dio los palabras de apertura, agradeciendo a los rectores la participación y a la UNIOESTE la atenciones recibidas, también hizo mención sobre la presencia del representante del gobierno brasilero, el cu3al posiciona aún más los trabajos de integración entre los países de Brasil, Argentina, Bolivia, y Paraguay, que se realiza a través de la educación superior.

La Universidad Nacional de Itapúa ha tenida activa participación, a través de sus representantes, Abg. Carmen Bogado Leiva y Dra. Gloria Arias, coordinando movilidades docentes para este último trimestre del año y movilidades estudiantiles para el año 2018. Así también, participará en la elaboración del reglamento de ingreso a la red y el procedimiento a seguir, el cual será presentado en la próxima reunión plenaria de rectores.



Etiquetas:

Dejar un comentario