Visita técnica a las plantas de tratamientos de efluentes cloacales


IMG-20170508-WA0036

Estudiantes de posgrado de la Escuela de Posgrado de la UNI, realizaron una visita técnica a las plantas de tratamientos de efluentes cloacales de ciudad de Obligado y Hohenau, por los alumnos doctorado en gestión ambiental.

En el Marco del Programa de Postgrado Doctorado en Gestión Ambiental desarrollado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa y dentro del módulo denominado “Tratamiento y Tecnología del Agua” los alumnos de dicho postgrado realizaron una visita técnica con el objetivo de identificar los procesos tecnológicos aplicados para el tratamiento de efluentes líquidos e internalizar los fundamentos de cada proceso aplicados.

Los modelos aplicados en la Ciudad de Hohenau y Obligado. consisten en una organización comunitaria, participativa y democrática, manejada por los propios usuarios, que tiene por objetivo administrar los sistemas de agua potable, y el tratamiento de efluentes líquidos para mejorar la calidad de vida de la población.

Considerando los conocimientos adquiridos en el módulo Tratamiento y Tecnología de agua los alumnos están en conocimiento de los nuevos paradigmas de gestión de agua focalizando la tecnología de tratamiento para recursos hídricos de usos diversos, la planificación estratégica para prevenir la ocurrencia de la contaminación y permitir la promoción de acciones de recuperación, preservación, y uso racional del agua en una sociedad hoy altamente consumista. Cabe aclarar que la visita técnica les valió para poder aclarar los conocimientos teóricos adquiridos en el módulo.

La visita técnica fue acompañada y guiada por el docente encargado del desarrollo del Módulo el Dr. Amado Insfrán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Escuela de Posgrado.

 



Dejar un comentario