UNI adherida al aniversario del pujante distrito de Capitán Meza


meza1

La Sede de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), habilitada en la ciudad de Capitán Meza, departamento de Itapúa, participó del desfile cívico e institucional, organizado por la Municipalidad de esa localidad con motivo de su 67º aniversario de elevación a la categoría de distrito.

El Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), Dr. Hermenegildo Cohene, y el Director de la Sede, Lic. Arístides Torres, encabezaron una comitiva universitaria por la UNI, integrada por docentes, estudiantes universitarios, funcionarios de la Sede, quienes participaron de esta importante fiesta cívica para los pobladores del distrito, distante a 95 km. de la ciudad de Encarnación.

9 años creciendo con la educación

Concretando su Plan Estratégico Institucional de expansión y desarrollo regional, desde el 2009, la Sede UNI  Cptán. Meza apuesta al desarrollo de esta importante región del departamento de Itapúa, año en que se habilitó la primera carrera de Licenciatura en Informática Empresarial, cuya primera promoción de egresados se encuentra a consideración del sector de servicio de la región.

En el 2014, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI, habilitó la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Ciencias Sociales, que este año cierra su primera promoción.

Ciudadanos con sentido de pertenencia

Una Comisión de Apoyo a la Sede de la Universidad Nacional de Itapúa, fundada el 19 de mayo de 2016, está activa y logrando continuidad y permanencia de la Sede UNI en el distrito mediante gestiones conjunta con las autoridades de la UNI, la Municipalidad y los pobladores del lugar.

Quizá uno de los logros más importantes haya sido la concreción de acceder a un terreno propio, donado por un poblador, don Arbilio Lautenschlager y su señora Siria Dickel, titulo ya trasferido a la institución universitaria para la construcción de su Sede. En este sentido, la administración universitaria previó, en su presupuesto general de gastos, una importante inversión para concretar el inicio de las construcciones, sin menos preciar la loable iniciativa de ampliar la posibilidad de nuevas carreras de grado para los jóvenes capitán meseños, como las carreras proyectadas de Licenciatura de Tecnología en Alimentos y Técnico Instalador Eléctrico Domiciliario.

 

La Municipalidad no está ajena a este desafío, puesto que se ha comprometido en sumar su apoyo financiado parte de dichas obras, trabajando con los representantes de la Comisión de Apoyo, integrada por Presidente, Ismael Arrúa ; Vicepresidente, don Arbilio Lautenschlager; Secretaria, Patricia Vargas; Pro-Secretaria, Nora Florentín; Tesorero, Aurelio Jara y el Pro-tesorero, Juan Lovera. La Comunidad Académica de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) saluda y expresa sus felicitaciones a los pobladores y autoridades de esta importante y creciente región departamental con motivo de su aniversario de fundación del citado municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Coordinación Académica de la Sede Cptán. Meza de la UNI.



Dejar un comentario