TALLER DE CAPACITACIÓN EN “GESTIÓN Y DESARROLLO CULTURAL – AMBIENTAL”


CURSO TALLER EN GESTIÓN CULTURAL Y AMBIENTAL

En este mundo globalizado, en donde el tema cultural y ambiental cobra relevancia en cualquier institución que se precie de tener responsabilidad social, una gestión basada en sistemas de desarrollo cultural – ambiental se transforma en una herramienta eficiente que permite crear ventajas competitivas.

La cultura y el ambiente han ido adquiriendo una mayor notoriedad en nuestra sociedad, determinando la mayor capacidad de los seres humanos para influir en su entorno y construir una realidad social determinada.

Esa mayor centralidad de la cultura y el ambiente está dada, en parte, por su importancia para el desarrollo de todo país, fomentando la conformación de sujetos sociales y la construcción de sentidos colectivos, aportando así a la mirada de futuro.

Por ésta razón en la Facultad Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el sábado 20 de mayo del corriente, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas de la mañana, se desarrollará el primer encuentro del Curso -Taller de Capacitación en Gestión y Desarrollo Cultural- Ambiental.

A través de este curso se pretende otorgar a los gestores culturales y ambientales de la región sur del país, una formación teórica sólida para poder analizar adecuadamente las situaciones y los contextos, en equilibrio con conocimientos técnicos y estratégicos a partir de los cuales acceder al desarrollo de proyectos socio-culturales- ambientales viables y sostenibles.

El curso va dirigido a: Estudiantes de las carreras de: Ciencias de la Educación, Psicología, Licenciatura en Bilingüismo Guaraní – Castellano. Trabajo Social. Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Itapúa. Gestores Culturales y ambientales de la Región Sur del País. Gestores Culturales y Ambiental de la Provincia de Misiones – Argentina.

Las plazas son limitadas, en el caso de que la nómina de pre inscriptos supere la cantidad disponible, se realizará una selección teniendo en cuenta la experiencia del candidato en trabajos de gestión, promoción y desarrollo cultural como ambiental. – Se confirmará la nómina de admitidos el día 17 de mayo.

El curso proseguirá todos los sábados (2 veces al mes de 08:00 a 14:00 hs), en total 120 hs. (80 Hs. Presenciales y 40 Hs. a Distancia).-

Se tiene prevista la culminación a fines de agosto.

El curso será coordinado por Prof. MSc. IDALGO BALLETBO FERNANDEZ (autor del Proyecto) con el apoyo de la Dirección de Espacios y Centros Culturales – Secretaria Nacional de Cultura – Presidencia de la República y el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

La participación en el curso es totalmente gratuita.

Los certificados de participación llevarán la membresía de la Facultad conjuntamente con la Dirección de apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura.

Para completar formulario o si requiere de más informes, llamar al 207454, 0975668716 o acudir al Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades.

Fuente: Representante de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

 

 

 

 



Dejar un comentario