Seleccionan trabajo científico de un egresado de Medicina UNI


fachada medicina copia

La coordinación del “87 Congreso Argentino de Cirugía” seleccionó el trabajo de investigación del médico cirujano, Doctor Alejandro Gabriel Leiva Aquino, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) para ser presentado en dicho evento internacional que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina del 14 al 17 de noviembre de 2016.

El doctor Francisco Flores Nicolini, coordinador del evento internacional fue quien confirmó al autor de la selección de su investigación, denominada “Abdomen agudo perforado: Divertículo de Meckel como diagnóstico diferencial”, aprobado tras el análisis de los miembros del Comité Científico, certificando de este modo su presentación en categoría poster, debido al valor científico y original que adquiere el trabajo.

De acuerdo al programa, el médico cirujano Alejandro Gabriel Leiva, presentará su investigación en el Sheraton Hotel & Convention de Buenos Aires Capital, el lunes 14 de noviembre, desde las 10:00, y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, hasta las 17:30.

El trabajo de investigación se realizó en el Hospital Regional de la ciudad de Encarnación, en el Servicio de Cirugía General, investigación desarrollada en conjunto con la Doctora Sanabria Romina, quien también es egresada de la UNI, Especialista en Cirugía General y Docencia Universitaria, “ambos post grados lo he realizado en la UNI”, afirma la profesional. También es autor de este importante trabajo, el Doctor Sergio Barreto.

Introducción

Esta sección del trabajo, resumido en una lámina, describe los aspectos abordados: El divertículo de Meckel es la malformación del trabajo gastroinstestinal más frecuente, pero su hallazgo es inusual. Tiene una prevalencia del 0.5% a 2% de la población en general. Dentro de las complicaciones, la perforación constituye menos del 5%. El diagnóstico referencial se realiza introperatoriamente. El tratamiento de elección propuesta por la literatura es la resección y anastomosis termino- terminal, ya sea por vía convencional o laparoscópica.

banner congreso

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (Dcom)



Etiquetas:

2 Respuestas a “Seleccionan trabajo científico de un egresado de Medicina UNI”

  1. Romina Sanabria

    Estoy muy orgullosa del Dr. Leiva por su excelente labor es residente del 3er año del post grado de Cirugia General Quisiera agregar que soy también engrasada de La UNI Especialista en Cirugía general y Docencia Universitaria. Ambos post grados de la UNI

    • Felicitaciones Doctora Romina sanabria por este valioso logro profesional. Es un orgullo institucional y nacional poder registrar el impacto de su esfuerzo con una trascendencia internacional. Gracias por sus observaciones, las cuales fueron consideradas en el párrafo pertinente.

Dejar un comentario