Portada de la revista de la UNI nº74



Acceda a la revista informativa de la UNI, Nº 74

Esta edición, mayo-junio, destaca la importancia de la inauguración oficial del Laboratorio de Agua de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) y del Observatorio de Agua, habilitado en conjunto entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Comisión Mixta Paraguayo- Argentina del Rio Paraná (COMIP). Es el inicio de nuevos compromisos, en el marco de la preservación del ambiente.

Por otra parte, destaca los principales momentos del Primer Congreso Nacional de Educación Superior y su declaración ante los retos actuales. Su desarrollo se da luego de emprender congresos regionales en zonas estratégicas del país, los que permitieron orientar y delinear nuevas políticas de Estado  que garanticen la administración de una calidad educativa universitaria pertinente e innovadora en el Paraguay.

Además de las informaciones de las diversas actividades que se generan en la Unidades Académicas, columnas de opinión, informes especiales, también se aprecian trabajos de investigación, de Extensión Universitaria y de gestiones emprendidas por la Administración del Rectorado, en su ámbito ejecutivo, académico y legislativo.

El desarrollo de la Expo Libro, Arte y Cultura, es una demostración de los avances en la producción de conocimiento generados por la UNI, la importancia de la lectura y la difusión de materiales generados por las empresas editoriales más importantes del país, en beneficio de la formación integral de la ciudadanía.

En su contratapa, la edición hace un recordatorio de los hechos que inspiraron la Independencia del país y su importancia en la actualidad.

Deseamos que los contenidos contribuyan al crecimiento de los objetivos de la educación nacional.

Portada de la revista de la UNI nº74

Volver al índice de Revistas