tapa de la revista marzo- abril Nº73



Resumen

En esta edición, un marco imponente de graduados reciben sus títulos de posgrados durante una emotiva ceremonia de Graduación, desarrollada en el marco de los festejos por los 400 años de fundación de la ciudad de Encarnación.

Más de 290 graduados de diversos niveles de Maestrías, Especialidades y Doctorados de la UNI trabajarán en las diversas prioridades con nuevos conocimientos que se constituirán en nuevos aportes de solución a los grandes problemas que se presentan en la actualidad.

Luego, la nota de portada: “Un  espacio confortable para el estudiante”, hace referencia a la inauguración reciente de la Residencia Universitaria con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes. Ahora, más de 25 estudiantes de la UNI, provenientes de diversos distritos de los departamentos de Caazapá, Misiones, Itapúa y Caaguazú, tienen la ventaja de vivir en un espacio confortable y con todas las comodidades para seguir estudiando y crecer como futuros profesionales.

Otra página publica la entrevista al arquitecto Jorge Toledo, con el título: “Planificando la nueva Encarnación”. Es que Encarnación está viviendo momentos importantes de transformaciones hacia un desarrollo que promete modernismo. El arquitecto representa a la organización española Ecosistema Urbano, el que tendrá a su cargo fijar un plan de crecimiento sustentable para Encarnación, “una estructura urbana y territorial que promete magnos combates”, afirma su bajada.

En el área de investigación y posgrado de la Facultad de Medicina, se publica un resumen de investigación con un tema siempre actual: “Prevalencia de factores de riesgo en accidente cerebro vascular isquémico”, de la Dra. Patricia Susana Leguizamón Trinidad.  Estudia al accidente cerebro-vascular (ACV) isquémico, el que puede ser de origen trombótico o embólico. Su objetivo: determinar la prevalencia de factores de riesgo asociados al ACV isquémico en pacientes internados en el Hospital Nacional de Asunción.

La revista Informativa de la UNI da un panorama amplio de las actividades más sobresalientes generadas en las Unidades Académicas y el Rectorado, tanto en sus Sedes en Itapúa como en el Campus Central de Encarnación. Esperamos que nuestros contenidos tengan la utilidad requerida.

tapa de la revista marzo- abril Nº73

Volver al índice de Revistas