Reunión Ordinaria de la AUPP y reconocimiento a la UNI


1.aupp

Los Rectores de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) participaron de la sesión ordinaria de la nucleación en el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Por primera vez se sucede una reunión con 8 representantes de universidades públicas, teniendo en cuenta que participa por primera vez  la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), con su representante el Rector Prof. Abog. Simón Benítez Ortíz. Los demás representantes: el Ing. Civil Héctor Rojas Sanabria, Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Vicerrector de la Universidad Nacional del Este (UNE); Prof. Dr. Adolfo Villasboa Romañach, Vicerrector en ejercicio del Rectorado de la Universidad Nacional de Pilar (UNP); el Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC); El Prof. Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, Rector de la Universidad Nacional de Canindeyu (UNICAN) y Presidente interino de la AUPP; el Prof. Mgter. Hugo Ramón Giménez Barboza, Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú. Igualmente estuvo presente la Prof. Dra. Yilda Agüero de Talavera, Virrectora de la UNI.

La ocasión fue propicia para que los Rectores de la AUPP, realizaran un reconocimiento a la Universidad Nacional de Itapúa, por los 20 años de vida institucional. En ese contexto, el Prof. Dr. Mariano Adolfo Pacher, presidente interino de la Asociación, hizo entrega de un placa de reconocimiento, que reza “Representantes de la Universidades Públicas del Paraguay otorgan el presente: Reconocimiento a la Universidad Nacional de Itapúa, por sus 20 años de exitosa Gestión en la Educación Superior, conjugando Identidad de Patria, Soberanía y elevado compromiso con los principios de la Ciencia al servicio del Hombre. ¡Eterna gratitud a quienes honran a la Educación Superior como bien público. Encarnación, Diciembre 2016”.

En otro momento durante la apertura de la Sesión Ordinaria de la AUPP en el CSU de la Universidad, el Prof. Mgter. Hugo Giménez, Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, también testimonió con una placa de reconocimiento al Rector de la UNI por el 20º aniversario institucional. La gratitud dice: “La Universidad Nacional de Caaguazú tiene el honor de congratular a la Universidad Nacional de Itapúa, por su Vigésimo Aniversario Fundacional, deseándole éxitos en la noble y continua tarea de formar a hombres y mujeres profesionales, con calidad educativa. Coronel Oviedo, Diciembre de 2016”.

El Dr. Pacher, en la tarde de reconocimientos tanto a decanos, directivos y funcionarios de la UNI y a la misma Universidad, resaltó la importancia del vigésimo aniversario de la Universidad Nacional de Itapúa y en ese contexto expresó “Venimos a testimoniar y a acompañar la gestión de la Universidad en el ámbito regional, nacional e internacional, que no solo trabaja en el desarrollo de Itapúa, sino a nivel país, pues fue partícipe para la apertura de la Facultad de Medicina en el norte del país y posteriormente para la apertura de la Universidad Nacional de Concepción, igualmente estamos realizando diversas tareas conjuntas en la Universidad Nacional de Canindeyú, por lo que estamos inmensamente agradecidos. Es por eso que la AUPP con los miembros representantes quisimos estar presentes para hacer entrega de este reconocimiento a la Universidad en la persona del Rector Prof. Ing. Hildegardo González”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Etiquetas:

Dejar un comentario