Reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de Delegados Asesores de la AUGM


ufrj

La Dra. Lucila Bogado de Scheid, Delegada Asesora por la Universidad Nacional de Itapúa ante la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), se encuentra participando de la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de Delegados Asesores (DA) de la AUGM, que se lleva a cabo hoy lunes 13 de marzo al martes 14 de marzo en el Auditorio del Parque Tecnológico de la Universidade Federal do Río de Janeiro (UFRJ), Brasil.

Lucila Bogado de ScheidEste lunes en horas de la mañana sesionó la Comisión de DA, cuyos integrantes fueron convocados por la Secretaría Ejecutiva. Posteriormente en horas de la tarde se llevó a cabo la Inauguración de las Sesiones de Delegados Asesores y luego la sesión, con la aprobación del memorándum de la reunión del 22 de junio del 2016. Más tarde se realizó el informe sobre culminación de periodo de representantes actuales de CAAII. Ulteriormente tocaron el tema de renovación de Convenio con Coimbra Group, iniciativas y futuras actividades conjuntas. Seguidamente se realizó un breve informe sobre avances con Corporación Andina de Fomento e informe sobre Proyectos E+ en los que AUGM participó o participará; Se dio informe acerca del estado actual de ENLACES, CRES 2018 y CILAC 2018. Otro de los puntos tratados es sobre el Contacto con FAPEMIG (Fundación de apoio a pesquisa do Estado de Minas Gerais), FAPEG (Fundaçâo de Amparo à Pesquisa do Estado de Goiás), Itaipú, Conicyt Chile, Conacyt Paraguay y finalmente planteos en sala y varios.

Mañana martes la actividad es como sigue:

09:30 a 11:00 hs., Sesión de Delegados Asesores; 11:00 a 11:30hs. Corte Café; 11:30 a 13:30 hs. Sesión de Delegados Asesores; 13:00 a 14:00 hs. almuerzo: 14:00 a 15:30 hs. Sesionan los Delegados Asesores; 15:30 16:00 hs. café; 16: 00 a 17:30 hs., Sesión de Delegados Asesores.

El Grupo de Delegados Asesores está integrado por un representante de cada uno de los Rectores de las Universidades Miembro, el mismo sesiona regularmente, entre cada reunión del Consejo de Rectores, a los efectos de colaborar en el cumplimiento de sus decisiones y preparar sus futuras actividades.



Una respuesta a “Reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de Delegados Asesores de la AUGM”

Dejar un comentario