Representantes de FACYT al Global Biotechnology Congress, 2017. Boston MA- USA


a1.1

La Dra. Estelvina Rodríguez de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT) en representación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), realizó la presentación del Póster del trabajo titulado: Degradative Potential of Hexachlorocyclohexane Isomers with Wood Fungi. Trabajo realizado en conjunto con el Instituto de Investigaciones Nucleares, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Escuela de Medicina de Harvard, siendo coautores la Dra. Araceli Amaya, y el Dr. Jaime Moreno. El mismo fue presentado en el Global Biotechnology Congress, 2017. Boston MA- USA, por invitación del Profesor Ferid Murad, premio Nobel de Medicina,( Fisiología) y Conference Co-Presidente del GBC-2017, miembro a su vez de la Academia Nacional de Ciencias de USA y Prof. Atta-ur-Rahman, FRS UNESCO Laureate Conference Co-Presidente GBC-2017.

La referida representante de la UNI, compartió panel ante laureados científicos conformados por: Sidney Altman, Nobel Laureate, (USA), Alexander D. MacKerell (USA), Stuart L. Schreiber (USA), Shuji Ogino (USA) , Vladimir Torchilin (USA), Rudolf Jaenisch (USA), Steven A. Carr (USA), Stephen J. Elledge (USA) and Kenneth C. Anderson (USA).

El congreso se desarrolló en el Westin Copley Place, de la ciudad de Boston EEUU, con participación y acreditación sujeta a las invitaciones del día 10 al 13 de Julio. Se presentaron investigaciones de diversas áreas y de diferentes partes del mundo, entre ellas Rusia, Estados Unidos, Korea, España, Italia, Brasil y Paraguay. Siendo la única delegación paraguaya la representación de la UNI. Todos los trabajos presentados fueron revisados en base al mérito científico, novedad y aplicación práctica.

La Dra. Rodríguez, fue acompañada activamente por la MSC. Paola Gamón, coordinadora de investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología UNI.

La citada conferencia internacional proporcionó una plataforma para investigadores y tomadores de decisiones en biotecnología para presentar sus últimos descubrimientos y aprender sobre todos los desarrollos importantes en biotecnología.

La conferencia cubrió el carácter transnacional de la investigación biotecnológica, con énfasis tanto en la ciencia básica como en sus aplicaciones en la industria y el mundo académico. (Por ejemplo, vacunas, CNS, cáncer, anticuerpos), la biotecnología médica, la biotecnología industrial, la ingeniería de bioprocesos, Ingeniería de proteínas, tecnologías vegetales y ambientales, plantas y cultivos transgénicos, biorremediación e investigación sobre diversidad microbiana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Etiquetas:

Dejar un comentario