Red Zicosur Universitario reúne a Rectores de universidades miembros


foto principal

Ayer se inauguró la Reunión Plenaria de Rectores del ZICOSUR Universitario en Salta, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Salta, Cr. Antonio Fernández Fernández, la Presidenta del Zicosur Dra. Berenice Quinzani de Jordao y Rectora de la Universidad Estadual de Londrina( Brasil), la presencia del Gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, el Vicerrector de la UNSa Ing. Edgardo Sham y Rectores miembros del Zicosur.

Las autoridades académicas de distintos países recibieron las palabras de bienvenida del Cr. Fernández y expresó la necesidad de seguir impulsando política educativas que permitan mejorar los sistemas universitarios en Latinoamérica priorizando la integración en Educación Superior.

A su vez la Dra. Quinzani manifestó la necesidad de fortalecer programas educativos interdisciplinarios que aborden las actualizaciones necesarias de acuerdo a la región y que no se descuide la necesidad imperiosa que tienen los países en bregar por la educación continua.

La Universidad Nacional de Itapúa, estuvo representada por su rector, Ing. Hildegardo González Irala, como también rectores y vicerrectores de universidades públicas del Paraguay, Nacional del Este, Pilar, Canindeyú

La Plenaria de Rectores continuó el día de hoy, en la sede de la Universidad Nacional de Salta- Argentina, en la cual se trató el acta del sesión anterior y el orden del día de la reunión.

IMG-20170519-WA0303



Dejar un comentario