Rector brinda informe de Gestión 2016


1.1

El Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), brindó su Informe de Gestión del balance del presupuesto general de gastos administrados y ejecutados por la UNI en el período fiscal año 2016 y la memoria de las acciones realizadas en dicho período. Acompañaron la presentación del Informe los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) conformado por la Vicerrectora de la UNI, decanos de las 7 unidades académicas, Consejeros Docentes, Consejeros Estudiantiles, y un Graduado no Docente. Estuvieron presentes invitados especiales, directivos, personal administrativo, y público en general.

El acto se desarrolló en el Auditorio Central del Campus Universitario. Amenizó el Ballet Arandú Jeroky, así como el CORUNI y la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Encarnación.

Cabe destacar que el Informe de Gestión Pública es un espacio que facilita y promueve una mejor comunicación directa con la ciudadanía acerca de las acciones que la Universidad realiza. Con ello, se busca fortalecer la calidad de gestión institucional, mediante las opiniones y objeciones expresadas por el público participante.

Con esta acción, la Institución se ajusta a la Ley Nº 5189/14 de obligatoriedad de la provisión de informaciones acerca del uso de los recursos públicos, remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay; igualmente responde a la Ley Nº 5282/14 Libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental, asimismo, responde al art. Nº 26 del Código de Buen Gobierno de la Institución; así como a la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado; y al Art. 13 sobre Transparencia de Código de Ética de la Universidad Nacional de Itapúa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Dejar un comentario