Presidente Horacio Cartes inaugura obras de Infraestructura en la UNI


1

El Presidente de la República Sr. Horacio Cartes Jara, acompañado de los Ministros del Poder Ejecutivo inauguró el Edificio del Área Posgrado, Investigación y Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Itapúa. Posteriormente, participó del acto central de entrega de 1100 becas a estudiantes universitarios y aportes del Gobierno Nacional para diversos sectores del Departamento de Itapúa, desarrollado en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Itapúa.

Antes, se realizó el corte de cinta y el descubrimiento de Placa y recorrido por las modernas instalaciones inauguradas.

En el contexto, en el nuevo salón auditorio el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), emitió un discurso protocolar realzando la visita del Presidente de la República Don Horacio Cartes, por tercera vez en la Institución, para seguir inaugurando obras de infraestructuras y cooperar con el crecimiento vegetativo, académico, investigativo y de extensión, para mejorar la calidad educativa y el desarrollo de la región.

Estuvieron presentes además el Gobernador de Itapúa, Federico Rafael Vergara; el Director Paraguayo Ángel María Recalde, así como intendentes municipales del Departamento de Itapúa, directivos de diversos entes estatales y privados,  y estudiantes de varias universidades de la región, entre otros.

Luego de la entrega de becas para 1100 jóvenes del departamento de Itapúa –segundo desembolso por un valor total de 2.200 millones de guaraníes- entre ellos se beneficiaron una importante cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, de distintas unidades académicas, se realizaron multimillonarios aportes desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería que benefician a 140 familias, en el marco de proyectos productivos de lucha contra la pobreza y mejora de calidad de vida de los productores de la agricultura familiar, por más de 1000 millones de guaraníes.

Igualmente se realizaron aportes dentro del Proyecto Paraguay Inclusivo que beneficia a 567 familias de Itapúa, para planes de fortalecimiento y planes de negocios articulados por más de 2500 millones de guaraníes.

También se realizó entrega de títulos de propiedad para transferencia de 56 viviendas y 1 reposición funcional del edificio de COPACO, en el marco del Programa de Relocalización y Rehabilitación a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a beneficiarios de los distintos conjuntos habitacionales del Departamento de Itapúa.

Así también el gobierno nacional realizó aportes para los municipios de Alto Verá, La Paz y Obligado. Así mismo, se entregaron aportes para la ejecución de proyectos Productivos en el marco del Programa de Relocalización y Rehabilitación, a través de la EBY, beneficiando a distintos conjuntos habitacionales de Itapúa.

Por otra parte, se realizó entrega de resoluciones por las cuales se adjudican 220 lotes agrícolas a familias de las colonias San Valentín, Tava Pora y Nueva Esperanza del distrito de San Pedro del Paraná.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, procedió a la entrega de computadoras, wifi, con servicios de acceso a internet, hasta el mes de febrero del 2021 a instituciones educativas, en el marco de los compromisos sociales asumidos por los licenciatarios en la Liticación 1/2015 de Banda Ancha Móvil.

Por su parte el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dr. Antonio Barrios, entregó una ambulancia de soporte vital avanzado –terapia intensiva- con equipamiento de cardio-desfibrilador, monitor neonatal, pediátrico y adulto, kits de vías aéreas, etc., por un valor de 562 millones de guaraníes al Doctor Ever Duarte, Director Regional de la Ciudad de Encarnación. Igualmente realizó aportes de Fondos de Equidad a diversos Consejos de Salud del Departamento.

Del mismo modo, la presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, realizó entregas de Crédito a productores de las localidades de San Cosme y Damián, Jesús, Capitan Miranda, Nueva Alborada, Encarnación, Coronel Bogado, Itapúa Poty, María Auxiliadora, por valor de 146.433.333 guaraníes.

Finalmente el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores y la presidenta del Sistema Nacional de Capacitación Laboral (SINAFOCAL) María Victoria Diesel, entregaron ayudas para curso de capacitación en Atención al Cliente del Proyecto de oportunidades para la inclusión efectiva de persona con discapacidad, convenio SINAFOCAL-Fundación SARAKI.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entregó certificados a jóvenes egresados de diversas especialidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Dejar un comentario