Presidente de la República Inaugura 1ª etapa de la Residencia Universitaria de la UNI


1. inauguración

El Presidente de la República Horacio Cartes, acompañado del Vicepresidente de la República, Lic. Juan Eudes Afara y de los ministros del Poder Ejecutivo, el Director de la EBY Abog. Juan Alberto Schmalko y el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, inauguró la primera etapa de la Residencia Universitaria, ubicada en un predio contiguo a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), que albergará en su proyecto final a 120 estudiantes, con todos los servicios y comodidades. También acompañó el acto protocolar el Dr. Luis Gneiting, Gobernador de Itapúa, el Abog. Joel Maidana, Intendente Municipal de Encarnación, así como directivos, administrativos, estamento docentes y estudiantil de la UNI.

El edificio fue financiado por la gobernación de Itapúa por un valor de 677.622.000 de guaraníes y diseñado por el Departamento Técnico de Planificación de la UNI, bajo la gestión del Ing. Hildegardo González. Esta primera etapa costa de 7 dormitorios, sala de estudio, sala de estar, comedor, cocina, lavadero, sanitarios, oficina de guardia y patio de recreación, para 40 estudiantes.

Durante el acto protocolar el Sr. Rector luego de los saludos pertinentes, expresó que la ocasión es un día más para la Institución, pues está inaugurando una obra magnifica, con alto contenido e impacto social. “Nos hemos acostumbrado a derribar la muralla de la academia que separa a la gente, hemos trabajado de cerca con la gente, y nuestro Plan Estratégico está en consonancia con la del Gobierno Nacional. Atacamos los problemas, con planes y programas de desarrollo y así hacemos una universidad para la gente y para que tengan acceso, sin perder nunca de vista la rigurosidad académica que hoy nos posiciona entra las principales universidades. Hoy con los programas de residencia y de becas que se han ampliado, podemos decir que la universidad pública está al alcance de la gente, sólo e necesita la voluntad de estudiar y la decisión de ingresar de rigurosa formación académica. Desde todos los aspectos en su gobierno se han aumentado las becas, y de las 800 becas de Yacyretá, 100 becas vienen para la Universidad Nacional de Itapúa. La Gobernación de Itapúa, destina 30 becas directas a la Universidad. Este año se suma con un proyecto nacional 35 becados estudiantes de la Itaipú Binacional”.

Destacó que la UNI, anualmente entrega 30 ingenieros de una Facultad acreditada ante la ANEAES y que la Institución recibe a cientos de estudiantes de diversos puntos del departamento.

Por otra parte, destacó que hoy se inaugura también el Laboratorio de Agua, ubicado en un Edificio de tres plantas al costado de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI Campus Encarnación. con una inversión en obras de la Gobernación de Itapúa de Gs 431.811.623, proyectada por la Dirección de Planificación – UNI y su contratista, la empresa adjudicada Constructora Pilar S.R.L.

Explicó en la planta baja se ubica la planta recicladora de papel, en el primer piso laboratorio de agua y en segundo piso sala de proyecciones multimedia. Acotó que el laboratorio está equipado por el aporte que realizara el gobierno del Presidente Cartes de 100 mil dólares americanos. Indicó que desde este laboratorio la Universidad está siendo un referente a nivel nacional, por el permanente monitoreo de agua que realiza en diversos puntos de la región y el país.

El Presidente Cartes, felicitó al Sr. Rector por las gestiones realizadas y por el desarrollo de la Universidad. En su recorrido por las instalaciones, destacó a cada momento que este tipo de emprendimientos es lo que necesita el país y que así se hace política, inaugurando obras útiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Departamento Técnico del Rectorado de la UNI.



Dejar un comentario