“Mi identidad; mi derecho” beneficia al barrio San Antonio Ypecuru de Encarnación


DSC_0934

En su compromiso con el desarrollo regional, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), puso en marcha el programa interinstitucional “Mi identidad; mi derecho” para beneficiar a los pobladores del barrio San Antonio Ypecurú de Encarnación, quienes gestionan de forma gratuita sus documentaciones sin tener que trasladarse a las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad.

Cedulación gratuita

El principal objetivo del programa permite que las personas del lugar puedan acceder a sus documentos de identidad sin costo alguno, gestionando en su propio barrio. También tienen la posibilidad de tramitar: certificado de vida y residencia, certificado de nacimiento, entre otras documentaciones de rigor.

La actividad se desarrolla en la Oficina Barrial de San Antonio Ypecurú, que habilitó esta mañana las oficinas itinerantes del Departamento de Identificaciones de la Policía Departamental, en conjunto con el Registro Civil de la zona para brindar estos beneficios.

El programa fue diseñado por los estudiantes de la cátedra “Extensión Universitaria” del curso de Especialización en Docencia Universitaria, coordinado por la Escuela de Posgrado de la UNI.

Los estudiantes se encuentran trabajando durante toda la jornada de hoy, brindando atención al público, gerenciando la mesa de entrada para los trámites solicitados y orientando con información a los ciudadanos sobre los requerimientos para acceder a los servicios de identificación.

Numerosas son las personas, acompañados de sus familiares que se acercan a las oficinas para tramitar sus respectivos documentos pendientes.

Servicio interinstitucional

En este programa también acompañan los funcionarios de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, en conjunto con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional dentro de su programa “Ningún itapuense sin identidad”.

Se ha sumado a la iniciativa de la Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa, por medio del servicio de clínica médica, atención odontológica y provisión de medicamentos sin cargo alguno para los pobladores del barrio.

El director del Departamento del Registro Civil, Alcides Ruíz Díaz; el Coordinador departamental del programa “Ningún itapuense sin identidad” de la Policía Departamental, Abg. Fernando Paredes; el Coordinador del “Centro Piro’y”, Ariel Rodríguez, son algunos de los servidores públicos que coordinan esta jornada con la Lic. Viviana Aldana y la responsable de la cátedra de posgrado, Dra. Susana Fedoruk, representantes de la Universidad Nacional de Itapúa para el programa “Mi identidad; mi derecho”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)

 

 

 



Dejar un comentario