Masiva presencia de profesionales a la charla sobre Becas Carlos Antonio López 2017


1

En el Aula Magna de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, con una masiva concurrencia de profesionales interesados y con la participación de coordinadores de programas de posgrados se realizó la Charla Informativa sobre Programa Nacional de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL). El objetivo de la Charla fue la presentación del programa BECAL: el origen, los objetivos, avances y propuesta. En la misma se comunicó el inicio de la 4º Convocatoria que sería para finales de Febrero de 2017.

La Directora de la Escuela de Posgrado de la UNI, Dra. Perla Sosa de Wood, brindó la bienvenida a los presentes y presentó al Coordinador del Programa BECAL, M.Sc. Mario Aníbal Romero Lévera, quien posteriormente brindó una sintética presentación sobre las becas. Al respecto acotó que BECAL se encuentra alineado con 2 de los 3 ejes de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2030 y que en particular busca contribuir al logro de las siguientes metas: Contar con al menos una universidad clase mundial entre las 400 mejores del mundo; alcanzar los estándares internacionales de calidad educativa; propiciar la reincorporación de paraguayos destacados en el exterior; y quintuplicar el número d patentes de invenciones nacionales, entre otros. Principalmente que los profesionales que se beneficien con la beca que vuelvan al país a desarrollar el caudal de conocimientos adquirido por al menos 5 años.

Alentó a los profesionales a presentarse a las Becas, porque el país necesita de más profesionales capacitados para el desarrollo del país. Al mismo tiempo, de exhortar a los profesionales que se preparen para las becas y que fundamentalmente potencien el idioma inglés.

El Programa Nacional de Becas en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López es financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) asignado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) según la Ley Nº4758/12 de 21 de septiembre de 2012 y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa financiará doctorados, maestrías y otros estudios como mecanismo para fortalecer el capital humano avanzado del país a fin de que los beneficiados retornen al país y contribuyan al logro de los objetivos enunciados en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Etiquetas:

Dejar un comentario