Los Derechos del niño y el adolescente. Responsabilidad Parental. Tutela y curatela


1.niñez

 En la Escuela de Posgrado de la UNI Campus Encarnación, se desarrolló el Módulo “Los Derechos del niño y el adolescente. Responsabilidad Parental. Tutela y curatela”, que dicta el Prof. Abog. Miguel Ángel Vargas, dentro del Programa de Maestría de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia.

El principal objetivo del módulo es ofrecer a los participantes del curso la posibilidad de una actualización especializada en Derecho de la Niñez y Adolescencia, focalizados en el contexto y texto de Constitución de la República, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y del Código de la Niñez y la Adolescencia, dotando a los mismos de conocimientos específicos.

El profesional sostiene que mundialmente, resulta un hecho aceptado que la infancia requiere un tratamiento diferenciado, debido a su vulnerabilidad, lo que es propio de la naturaleza humana, o bien porque, sencillamente, se conceda una cierta especificidad al proceso de maduración de un ser en crecimiento. Por eso mismo se ha asumido que el Derecho debe proporcionar una línea de principios y reglas a través de los cuales proteger integralmente a los niños y adolescentes.

Refiere además que en este contexto la Universidad Nacional de Itapúa procura brindar a los participantes de este curso la posibilidad de integrar espacios de reflexión y discusión sobre las distintas cuestiones que se presentan en este campo, teniendo en cuenta las nuevas instituciones, como asimismo los cambios que se producen de manera permanente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Etiquetas:

Dejar un comentario