Investigadores del área de informática de la UNI en Proyecto UMETECH


IMG_2661 (1)

El Martes 29 de Agosto del 2017, en la Sala del Consejo Superior Universitario se  presentó el  equipo de  investigadores del área de informática que trabajarán  conjuntamente con otros profesionales en el desarrollo del  Proyecto UMETECH de la Universidad Nacional de Itapúa en convenio con el programa ERASMUS + de la Unión Europea.

El proyecto UMETECH es cofinanciado por la Unión Europea, y participan socios europeos (Rumania, Francia e Italia ) y latinoamericanos (Argentina, Paraguay y Perú).  Las universidades paraguayas que participan el proyecto son la Universidad Nacional de Este y la Universidad Nacional de Itapúa.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal: fortalecer el rol de las Universidades Lationoamericanas como instrumento del desarrollo social y económico en el sector del patrimonio cultural a través del diseño e implementación  de 4  centros de competencia especializado en: visión por computadora, 3d, bigdata y sensores.  El Centro de Competencias de Paraguay funcionará en la Universidad Nacional de Itapúa.

Para la ejecución óptima de la investigación,  el proyecto prevé capacitaciones para el equipo de informáticos divididos en dos etapas primeramente a través de clases a distancia webminarios y clases presenciales a desarrollarse en el mes de setiembre en la Universidad de Firenze -  Italia .

La nómina de los miembros del equipo de investigación que  fueron adjudicados al proyecto mediante un concurso público de oposición realizado por la Dirección de Investigación y Extensión del Rectorado, y cuyos principales requisitos fueron: tener conocimientos de lenguajes específicos para el desarrollo del proyecto, y un buen nivel de inglés, son:

  1. Doglas Antonio Dembogurski Feix
  2. Tamara Fátima Helena Ortiz Saracho
  3. Mirian Magdalena Saucedo Gómez
  4. Rubén Darío Bordón Fernández
  5. Victor Andrés Zorrilla Villanueva
  6. Lizza Lorena López Maciel
  7. Mary Cabral Franco
  8. Adrián Daniel Halaburda Ojeda

Posteriormente el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González Irala, manifestó su satisfacción al observar a los jóvenes que asumen este nuevo desafío, “Hay muchas barreras por vencer”, al tiempo de confirmarle que se trata de un gran esfuerzo que realiza la UNI para que sus  estudiantes y profesionales puedan acceder a los programas que otorgan universidades calificadas.

Fuente: M.Sc. Mary Cabral

IMG_2661 (1)


Dejar un comentario