Habilitan “Expo Libro Arte y Cultura” de la UNI


libro1

En el marco de conmemoración del año centenario del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, la Universidad Nacional de Itapúa habilitó la tercera edición de la “Expo Libro, arte y cultura”.

Esta actividad también forma parte del programa conmemorativo del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional y del Vigésimo Aniversario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Una importante delegación de artistas de la Universidad Estadual del Norte del Estado de Paraná, Brasil, presenció la ceremonia de apertura y que también forma parte del programa de la expo libro.

En representación del Rector, el profesor ingeniero Hildegardo González Irala, la Directora General Académica de Investigación y Extensión Universitaria, Prof. Lucila Bogado de Scheid, saludó y dio bienvenida a los presentes, en espacial a los representantes de la Universidad Estadual del Norte del Estado de Paraná, Brasil, que por medio del programa ZICOSUR universitario, posibilita la presentación de obras plásticas y artísticas como intercambio de cultura.

La Dra. Lucila afirmó que la actividad posibilita un espacio para resaltar el valor de la cultura paraguaya, la difusión de obras intelectuales tanto técnicas como académicas, de conferencias que describen un análisis de la realidad educativa e histórica de nuestro país y la reflexión sobre la proyección que estos aspectos van tomando en el actual contexto.

Los representantes de la Universidad Estadual del Norte de Paraná (UENP), presidido por el Jefe de Cultura, Alexander Gonçales y el Director de Cultura, James Rios, agradecieron la atención brindada por la UNI y por el espacio que ofrece la Expo Libro de integrar el arte de la región del norte del Estado de Paraná con la población de Itapúa.

Participó del acto inaugural, el presidente de la Sociedad de Escritores de Itapúa (SEP), Lic. Víctor Kartsch, el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Dr. Antonio Kiernyezny, el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Marciano Leiva Giménez, directivos y jefes de las diversas jefaturas y funcionarios administrativos de la universidad.

Programa cultural

La profesora doctora Gloria Arias, miembro de la Comisión Coordinadora, presentó el “Programa de contenidos” para las tres fechas previstas, dando énfasis a conferencias, actividades recreativas para los niños, la presencia de reconocidas empresas editoriales, la presentación de libros y variados números artísticos a cargo de elencos de la institución universitaria.

La Expo Libro Arte y Cultura esta habilitada desde hoy hasta el próximo 2 de junio del año en curso, de 09:00 a 20:00, con acceso libre para todo público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Dejar un comentario