Gestión

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI) 2024-2028

PLEI

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI) 2024-2028

En el marco de la construcción colectiva del Plan Estratégico Institucional (2024-2028) de la Universidad Nacional de Itapúa, este miércoles 7 de febrero de 2024, se realizó la reunión de trabajo en la Sede Natalio, con participación de representantes de los distintos estamentos de las Filiales de Natalio, María Auxiliadora y Mayor Otaño, como miembros de la comunidad, comisión de apoyo de la filial Natalio, directivos, funcionarios administrativos, de apoyo, docentes, egresados y estudiantes.

Como lo sugiere la Guía para la Elaboración del PEI Institucional propuesta por la Secretaría Técnica de Planificación, esta actividad se enmarca en la etapa de Análisis Situacional.

La actividad contempló la presentación del proceso y su importancia, a cargo de la  Vicerrectora, Dra. Nelly Monges. Seguidamente, sobre las habilitaciones legales, los órganos contralores, los procesos evaluativos de la UNI, a cargo de la Directora General Académica y de Investigación, Dra. Perla Sosa.

Luego de un interesante intercambio entre los participantes, siguió la reflexión, validación y propuesta de valores institucionales; y, análisis del entorno, el diagnóstico de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, informaciones claves que serán sistematizadas por el equipo técnico para aportar a la construcción de la hoja de ruta institucional para los próximos cinco años.

Luego de la discusión grupal por filial, se realizó la socialización de los resultados a cargo de los voceros de cada grupo. La actividad finalizó con la definición de representantes por estamento para la validación de los resultados que son parte del Plan Estratégico Institucional.