Funcionarios de Medicina se capacitan en redacción de documentos institucionales


353

Con una importante concurrencia se dio inicio hoy 14 de julio al Curso de Capacitación en Redacción de Documentos Institucionales, organizado por el Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI, dirigido a funcionarios de la Facultad de Medicina.

El curso cuya denominación es “Ñañembokatupyryvévo” tiene como objetivo general fortalecer las competencias lingüísticas y comunicativas de los funcionarios y surge a raíz de un pedido de los directivos de la Facultad de Medicina, dando continuidad al desarrollado en el año 2016.

Con estas actividades se busca generar espacios de capacitación permanente, dotar a los funcionarios de herramientas lingüísticas para la mejora de su desempeño, redactar distintos tipos de documentos institucionales, discriminar los diferentes tipos de lenguaje que deben utilizarse en la comunicación institucional y, finalmente reflexionar acerca de la importancia de una buena imagen institucional.

El taller  aborda tres ejes temáticos: Redacción administrativa, Comunicación interpersonal y Redacción básica periodística.

La apertura contó con la presencia del Dr. Eligio Fretes Espínola, Decano de la Unidad Académica. Asistieron también un total de 23 funcionarios provenientes de los diversos departamentos con que cuenta la Facultad.

En el primer encuentro de la fecha se abordaron aspectos que tienen que ver con la redacción, requisitos de la comunicación escrita, aspectos formales de la escritura, errores que obstaculizan la comunicación,  los distintos documentos administrativos y sus ejemplos. Los participantes pusieron en práctica los conocimientos ofrecidos. El mismo estuvo a cargo de la Msc. Sintia Carolina Ortiz, Encargada de Comunicaciones y Protocolo del Rectorado de la UNI.

Los encuentros son coordinados por Marisol Vergara, Encargada de Comunicaciones de Medicina, y proseguirán los días 25 de agosto y 22 de setiembre próximos con la instrucción del Dr. Cristian Balcázar, y el Mg. Edil Páez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: DCOM



Etiquetas: ,

Dejar un comentario