FEUNI acompaña a Samuel Bocanegra en su recorrido por ♯Sudamérica corre por la paz


432

La Federación de Estudiantes de la UNI (FEUNI) invita a todos los que deseen acompañar a Samuel Bocanegra en su recorrido por ♯Sudamérica corre por la paz este viernes 01 de setiembre. Se prevé su salida desde la Pérgola de la Playa San José a las 09:00 horas. A las 09:15 estará por la UNI y luego irá hasta el Liceo Militar (hoy COMISOE).

El Sargento Samuel Bocanegra es un militar apasionado por su patria, condecorado como HÉROE DE COLOMBIA, después de que en el año 2001 una mina antipersonal destrozó una de sus piernas, hecho que no truncó sus sueños. El deportista que corre con prótesis se puso la meta de llevar un mensaje de superación.

431Fue así como obtuvo su título de abogado, estudió en el campo de las ciencias políticas y la filosofía, es docente y además múltiple triunfador en competencias internacionales.

Fue campeón nacional en tiro deportivo y luego se convirtió en un atleta motivador de alta montaña, en las calles, y un amante del deporte, en el que lleva consigo el lema “la discapacidad no existe”.

De esta forma hace un recorrido por 8 países y 200 ciudades en 7 meses, presentando al mundo entero la necesidad de la paz mundial. “Enseñamos que la guerra solo trae pérdidas y aunque esta mutile cuerpos, jamás podrá mutilar los sueños de los que aman la vida, su patria y libertad, de esta manera incentivamos a nuestros pueblos a ser reconstruidos y llevamos la iniciativa a todos de iniciar tareas que permitan llegar a la tan anhelada paz”.

Fuente: Cooperación Estudiantil



Etiquetas:

Dejar un comentario