Estudiantes de la UNI resaltan importancia de las becas de Itaipú


1

Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa beneficiados con la “1000 BECAS ITAIPU-Convocatoria 2017”, resaltan la relevancia de acceder al beneficio, considerando de una ayuda significativa e indispensable para muchísimos jóvenes estudiantes cuyas familias no cuentan con los recursos económicos suficientes para que sus hijos prosigan un estudio aniversario, y que con esta ayuda, le permiten que al menos uno o más de sus hijos con buenas calificaciones opten por la Universidad para un mejor futuro. Por tanto, la beca que posibilita la Itaipú Binacional a estudiantes de la UNI y a muchos otros en diversos puntos del país, constituye una posibilidad enorme para aquellos jóvenes que desean desarrollarse como profesionales.

2.César ChávezCésar Chávez, beneficiario de la beca, actualmente cursa el 8º semestre (4º año) de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería UNI Campus Encarnación, oriundo de la localidad de General Artigas, actualmente reside en Encarnación como muchos estudiantes provenientes de lugares más lejanos del Departamento que estudian en la UNI. César explicó que accedió a la beca de Itaipú en el 2013 y con vigencia desde el 2014. “En realidad a mi me benefició muchísimo la beca, agradezco a la Entidad por ello. Es un compromiso que exige mucho del beneficiario para mantener el promedio. Espero que los directivos de la Itaipú, comprendan y consideren a los estudiantes becarios teniendo en cuenta que las carreras de Ingeniería son muy difíciles, exigentes y requiere de mucho más empeño. Nosotros ponemos todo el esfuerzo posible, porque somos pobres y queremos ser alguien en la vida, para poder ayudar a otros”.

3.Mica Belen Mujica RamírezMica Belén Mujica Ramírez, proveniente de la ciudad de General Artigas, beneficiaria de la Beca Itaipú 2015, . “Yo estoy muy contenta de haber accedido a la beca, porque es una gran oportunidad para mi una persona del interior que como muchos no tiene la posibilidad de venir hasta Encarnación para estudiar y tienen una gran necesidad de cursar estudios universitarios. Lo bueno de esto que los que acceden a las becas de Itaipú es por el propio mérito del estudiante, sin que talle el tema político. Esto es bien serio. Estoy muy agradecida por este beneficio, pero solicito a los directivos un poco más de consideración y nos impulse a mantener la beca”.

4.Leticia DuréLeticia Duré, 2º año de la carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Sede UNI de la ciudad de Coronel Bogado, al respecto del beneficio dijo “Esto representa una ayuda muy importante, especialmente para las familias de escasos recursos, condición que limita a sus hijos a que accedan a carreras universitarias, porque tiene su costo. Es una gran ayuda y beneficio que nos están dando. En nuestra comunidad, unos 30 estudiantes accedieron al beneficio. Esta asistencia se complementa con la buena preparación que nos brinda la UNI. Esto implica mucha dedicación, porque pensando en el costo-oportunidad, se debe renunciar a muchas cosas, para sobresalir y perseverar”.

5.Rocio de Jesús Albrecht AguilarRocío de Jesús Albrecht Aguilar, 4º Semestre de la Carrera de Ingeniería Civil, proveniente de la localidad de Cambyretá, resaltó que la Beca de Itaipú es una muy buena ayuda económica para los beneficiarios, porque el estudio universitario requiere muchos gastos, porque nuestras familias no tienen lo suficiente para costearnos un estudio superior. Ser becada es todo un desafío y se libra a diario una batalla, porque la carrera de ingeniería es muy exigente. Para sortear las dificultades y ser un buen estudiante, siempre requiere de mucha dedicación, renunciamiento, tener un enfoque y metas”.



Etiquetas:

Una respuesta a “Estudiantes de la UNI resaltan importancia de las becas de Itaipú”

  1. esteban

    Muy cierto, hay una enorme diferencia en ser estudianten de tiempo completo (ingenieria o medicina) con las otras carreraas, y es algo que se tiene que tener en cuenta

Dejar un comentario