Estudiante de FIUNI recibe reconocimiento del distrito de San Juan del Paraná


5

Debido a su capacidad intelectual, que le ubicó primero en la lista de ingresantes a la carrera  de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (FIUNI), el estudiante, Ricardo Esquivel Fernández, recibió un reconocimiento público por parte de las autoridades del distrito de San Juan del Paraná y una beca completa otorgada por el Gobernador del departamento de Itapúa.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Ing. Oscar Dionisio Trochez, participó de este emotivo acontecimiento, acompañado por la Secretaria General de la Unidad Académica, Lic. Elsa González Toledo.

Impulso para los jóvenes

Esquivel, oriundo del mencionado municipio, recibió una especial distinción por parte de la intendenta de San Juan del Paraná, Myriam Velázquez, quien resaltó las cualidades intelectuales del estudiante. Calificó de “orgullo e impulso para los jóvenes de nuestra ciudad y el departamento de Itapúa, debido a su ejemplar esfuerzo, disciplina y tesón para ingresar a una de las carreras más exigentes que ofrece la UNI”, expresó.

En el acto, que se desarrolló esta mañana en el tinglado municipal, participó el Gobernador del departamento de Itapúa, Federico Vergara y el Secretario de la Juventud de la entidad departamental, Diego Cabral. Ambos hicieron entrega de la beca de estudio al destacado universitario que le permitirá cubrir todos los gatos de su formación.

En su momento, el Gobernador Vergara resaltó las virtudes del joven estudiante y comprometió su gestión en seguir acompañando el proceso de su formación. Esquivel agradeció el reconocimiento recibido de manos de la intendenta Velázquez y al mismo tiempo expresó su gratitud por el apoyo recibido de la Gobernación para proseguir con su formación profesional.

Madre y docente orgullosa

La madre de Ricardo, la profesora de Nivel Medio, Graciela Fernández, expresó su gratitud a la intendenta por la iniciativa comunal. Se dirigió al público expresando que “Mi hijo ha alcanzado lo que se propuso desde un comienzo: ser el primero en la lista para ingresar a la carrera de su vida”, afirmó con voz entrecortada por la emoción que le causó su hijo.

Además de los familiares y amistades del estudiante, estuvieron presentes el Director del Colegio Nacional Dr. Absalón Arias, Lic. Héctor González Villalba y los estudiantes de la institución de la que Esquivel es egresado en Ciencias Básicas.

Acompañaron este acto, los estudiantes de la Escuela Básica Nº 7.609 Ayumi Ishida Ono y el Director de la Supervisión Pedagógica, Lic. Bonifacio Cristaldo, que formó parte de la mesa principal del acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (Dcom)



Dejar un comentario